ATPR 6×08 | Especial Pink Floyd


 

Hoy toca especial sobre Pink Floyd. Pero no uno de tantos, este es EL ESPECIAL sobre Pink Floyd. Durante casi dos horas hablamos de los aspectos generales y que quién más, quien menos, conoce sobre la banda británica, pero también hablamos sobre aspectos más especiales divididos en diferentes bloques.

En el primer bloque hablamos de la evolución del sonido que han tenido desde los inicios de Syd Barret, con un concepto quizá más artístico  que estrictamente musical, hasta el sonido identitario y hasta prefabricado de los Pink Floyd sin olvidarnos de la experimentación y de la psicodelia, del sonido cuadrafónico o de las holofonías.

En el segundo bloque hemos hecho un repaso sobre el show de Pink Floyd, desde las performances de su etapa inicial, la más artística e inclasificable, hasta la ruina económica que supuso la gira de The Wall. Sí, hablamos también del cerdo volador de “Animals”.

En el tercer bloque nos ponemos más reivindicativos y hablamos de los Pink Floyd contra el establishment, la clase que ejerce el poder dominante, con un Roger Waters desatado y disparando contra todo lo que se movía (industria discográfica, guerras, consumismo, conflictos sociales, mensaje contrario a los muros, educación autoritaria).

En el último bloque hablamos de cómo Pink Floyd se acabó convirtiendo en el establishment. Tras los mensajes reivindicativos se esconde una banda llena de egos, grandes fortunas, mansiones, colecciones de coches ¿Dónde está tu comunismo ahora Roger Waters?
También hablamos sobre cómo el punk criticó a los que antes criticaban y de cómo, paradojas de la vida, los Floyd vendieron millones de discos cantando contra la industria discográfica, pero hoy usamos “Money” para ambientar cualquier noticia sobre economía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *